Chukwuemeka Ejikeme, alias "Bobby" está profugo en su país tras ser investigado por la Justicia argentina
Un nigeriano estafaba en Argentina para financiar terrorismo en África
El estafador nigeriano Obinna Chukwuemeka Ejikeme, alias "Bobby", acusado de desvalijar a mujeres en Capital Federal mediante cyberestafas se encuentra prófugo presuntamente en Lagos, ciudad de su país. Según informaron organismos internacionales que reportaron a la Justicia argentina, tras el pedido de captura internacional emitido en su contra.
"Bobby", líder de una banda de estafadores que atacaban a mujeres con falsos intereses románticos a través de redes sociales para luego despojarlas de sus claves bancarias operaba en el partido de Morón, aunque la organización funcionaba en distintas partes del país.
La causa tiene 53 detenidos y hay otros 20 sospechosos con pedido de captura incluyendo a otros hombres africanos y de otras nacionalidades como paraguayos, argentinos, ecuatorianos , venezolanos y comombianos.
La investigación comenzó gracias una pericia realizada al teléfono de un estafador colombiano detenido en Monserrat en 2019. Así, se disparó una nueva causa penal, a cargo del Juzgado N°5 de Manuel de Campos, con la división Investigación de Delitos Tecnológicos de la Dirección de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía Federal.
Ver:Piden la detención de un hombre que insultó y amenazó de muerte a CFK
Además, se detectaron transferencias bancarias de personas que eran beneficiarias de asignaciones universales y extraían de cajeros automáticos millones de pesos repentinamente cobrados para girarlos a distintos países entre ellos Estados Unidos,Canadá, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Indonesia y Nigeria. Los contadores forenses estiman, extracciones por dos millones de dólares y 300 millones de pesos argentinos.
La Justicia argentina, no descarta que el dinero se utilizaría para financiar actividades terroristas en África. Las autoridades estiman que "Bobby", había dejado el país de manera clandestina ante la cantidad de arrestos.
Ver:La Aduana intima a importadores para que justifiquen su pedido de acceso al mercado de cambio