Benicio Ragusa Palma tenía apenas 3 años. Dio una durísima batalla contra el cáncer que conmovió a toda Mendoza y el país.
Un dolor inmenso: murió Beni
Murió Beni. El pequeño de apenas 3 años falleció esta madrugada en su casa de Mendoza, junto a sus padres: Sebastián Ragusa y Solange Palma. Los tres, y varios más, dieron una batalla épica contra un tipo de cáncer infantil, lucha a la que se dedicaron al 100% desde septiembre de 2022, y que terminó hoy con el desenlace más triste.
Beni fue diagnosticado con cáncer a una edad muy temprana. Su lucha comenzó en Mendoza, pero debido a la complejidad de su enfermedad, debió ser trasladado a España a un altísimo costo; la familia hizo de todo para conseguir el dinero para que Benicio recibiera un complejo y costoso tratamiento en Barcelona, y lo logró. Su travesía fue larga y difícil, llena de altibajos que pusieron a prueba la fortaleza de él y su familia.
En 2023, la evolución de Beni parecía indicar que el pequeño había logrado vencer a la enfermedad, pero no fue así. Tuvo que retornar a España para reiniciar el tratamiento y, recientemente, los profesionales que lo atendían notaron que poco se podría hacer, y sugirieron el regreso a Mendoza, para estar junto a los seres más queridos.
Los padres de Benicio, días atrás, contaron en la cuenta de Instagram "Todos por Beni" que el pequeño se encontraba muy mal: "Tengo que hacer una de las publicaciones más difíciles para mí, donde les cuento que Beni ha desmejorado bastante en pocos días.. no importan los detalles de su estado actual, solo importa que sepan que necesita de sus oraciones para que él pueda llevar este proceso lo mejor posible.. aunque nuestra sonrisa no es la misma que la de la foto, tratamos de sonreír cada vez que él puede mirarnos a los ojos".
A pesar de la inquebrantable voluntad de vivir y el inmenso amor y apoyo de su familia y amigos, Beni no pudo superar la última batalla. Su partida deja un vacío imposible de llenar, una herida profunda en sus padres, tíos, abuelos y todos los familiares, amigos y mendocinos que conocieron la historia del pequeño.