Maximiliano Rivera era edil y también se desempeñaba como médico rural en el municipio. La Oficina de Ética Pública la había pedido que resolviera esta incompatibilidad y resolvió dejar la banca.
Un concejal del PJ de Lavalle renunció porque cobraba dos sueldos
Este martes fue publicado en el Boletín Oficial la presentación de la renuncia del concejal de Lavalle, Maximiliano Rivera. El edil peronista también se desempeñaba como médico rural y al ejercer ambas ocupaciones incurría en una incompatibilidad. En diciembre de 2024 había sido intimado por la Oficina de Ética Pública y finalmente decidió dejar su banca.
El hecho salió a la luz luego de un procedimiento administrativo realizado por el Tribunal de Cuentas. Allí detectó la situación de Rivera y el caso fue trasladado al auditor Gabriel Balsells Miró, quién resolvió que efectivamente existía una incompatibilidad.
La situación había llegado a la oficina de Gabriel Balsells Miró, auditor del Tribunal de Cuentas citó el artículo N° 13 de la Constitución de la provincia: "Nadie podrá acumular dos o más empleos o funciones públicas rentados, aun cuando el uno fuera provincial y el otro nacional. En cuanto a los gratuitos, profesionales o técnicos, los de profesorado y comisiones eventuales, la ley determinará los que sean incompatibles".
Ver: Cornejo se mostró alineado con el plan económico nacional
Luego de hacerse efectiva la renuncia, la banca vacía que dejó Rivera fue ocupada por la concejala Sabrina Baeza, quién completará el periodo 2022-2026.