El pequeño llegó al mundo con 900 gramos y varios problemas de salud. Su madre asegura que sobrevivió de milagro.
Un bebé nació prematuro con Covid y está en buenas condiciones
Una madre y su bebé atravesaron una pesadilla cuando el nacimiento pequeño se vió complicado por un contagio de Covid-19. Los sobrevivientes de esta historia estuvieron este viernes en el hospital Notti contando en una charla a madres y abuelas su historia.
Una de las protagonistas es Tania Quena quien dió a luz a Lucca 4 meses antes de lo previsto por complicarse su cuadro de coronavirus. En diálogo con Te digo lo que pienso que se emite por Radio Nihuil y comentó que los médicos le dijeron que están vivos de milagro.
Quena explicó que los cuatro meses que le quedaban para que el pequeño naciera, se vieron alterados cuando ella se contagió de Covid y tuvo que ser internada en el hospital Lagomaggiore. "Lo conocí dos semanas después de que naciera porque estuve en terapia intensiva", expuso.
La madre del pequeño comentó que su bebé nació con Covid y tuvo varias consecuencias al nacer prematuro: "Se le perforaron los intestinos porque era muy chiquitito y al darle leche materna le pasó eso. Además, tuvo displasia pulmonar por nacer antes y retinopatía grado 2 en los ojos".
Leer más: Detuvieron al padre acusado de abusar a sus tres hijos en Las Heras
Actualmente, Tania aseguró que Lucca está en muy buen estado de salud. "Es lindo ver como nació con 900 gramos y ahora tiene 5 kilos", dijo. Además, comentó que la kinesiologa opinó que el pequeño está muy avanzado en los movimientos.
Por último, Tania no pone dudas y asegura que un milagro los salvó ya que había perdido mucha sangre en la cesárea, pero que aún en medio del drama ambos salieron adelante y hoy cuentan su historia para ayudar a otros.
Ver más: El Gobierno publicó los datos de los efectos adversos de la vacuna en niños