El intendente de la Ciudad escuchó los reclamos con el fin de mejorar y eficientizar los recursos disponibles.
Ulpiano Suarez habló con vecinos de la Sexta Sección por la inseguridad
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con vecinos de la Sexta Sección en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios para dar inicio al programa de Participación Vecinal para la Prevención, una iniciativa destinada a fortalecer la colaboración entre la administración municipal y los residentes locales en materia de seguridad.
Durante la reunión, Suarez escuchó atentamente las preocupaciones expresadas por los vecinos en relación con diversos incidentes de inseguridad que han afectado a la zona. Asimismo, compartió información sobre los recursos disponibles por parte del municipio para abordar estas preocupaciones y fortalecer las prácticas de seguridad ciudadana.
"Estamos aquí para hablar sobre la seguridad en la zona, y lo haremos en diferentes lugares de la Ciudad, como parte de un programa que hemos implementado desde el 1 de marzo. Este es el comienzo de una agenda de encuentros vecinales para la prevención", declaró Suarez al inicio del encuentro.
El intendente expresó su compromiso de tomar nota de las preocupaciones planteadas por los vecinos y trabajar en colaboración con ellos para abordar los desafíos de seguridad en la zona.
Podés leer: Robaron una camioneta en Ciudad
En cuanto a los recursos destinados a la seguridad por parte del municipio, Suarez destacó que más del 15% del presupuesto municipal se asigna a esta área, lo que incluye la contratación de preventores, móviles e inspectores de tránsito, así como la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en toda la ciudad y la implementación de programas como "Ojos en Alerta" y "Alarma Comunitaria".
"Seguiré insistiendo con el gobernador para que se asignen más recursos para la seguridad, para invertir en tecnología y cámaras. Si nos comprometemos con recursos y planificamos la gestión, debemos lograr que los vecinos se sientan más seguros y que sean los delincuentes los que estén preocupados", subrayó Suarez.
Con respecto a la implementación del programa de Participación Vecinal para la Prevención, el intendente explicó que el objetivo es recopilar información sobre las situaciones de seguridad que enfrentan los residentes a diario y utilizar esta información para asignar recursos de manera más efectiva.
Después del encuentro, algunos vecinos expresaron su satisfacción con la iniciativa. César, uno de los asistentes, comentó: "La reunión fue muy positiva. Se habló de los problemas de seguridad, pero hay buenas expectativas por los cambios propuestos".
Te puede interesar: Nación le confirmó a Fayad que no vuelve el Fondo de Incentivo Docente