Firmaron un convenio para optimizar la eficiencia en la gestión municipal y crear un entorno más atractivo para la inversión.
Ulpiano Suarez impulsa un modelo de gestión para simplificar trámites
El intendente Ulpiano Suarez junto a Martín Clement, presidente del Concejo Empresario Mendocino (CEM), rubricaron un acuerdo para profundizar una agenda conjunta que promueva la transparencia fiscal, la calidad de la información pública y la simplificación administrativa, medidas que desde la Ciudad de Mendoza se vienen realizando en favor de los vecinos y comerciantes.
Del evento, llevado a cabo en el Hotel Diplomatic, también participaron los secretarios Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Urbano), Yamila Meljim (Desarrollo Económico) y Patricia Sánchez (Hacienda), junto a los miembros del CEM: Ángel Cirasino, Silvia Jardel, Gustavo Rivarola y Sebastián Wolff.
"Acabamos de firmar con el CEM un convenio muy importante para la Ciudad. Nos permite un trabajo articulado para crear un mejor clima de inversiones para la llegada de más inversiones. Y eso está vinculado a la generación de crecimiento, a la generación de oportunidades y a la generación de empleo. Es valiosísimo el aporte que hace el Concejo, brindando información que nos va a permitir poder llegar a un manual de buenas prácticas para mejorar las inversiones, simplificar trámites y poder bajar la presión tributaria. Vienen meses de mucho trabajo donde vamos a mostrar buenos resultados. Lo más importante es que este modelo de trabajo articulado con el CEM va a poder ser replicado en otros municipios de Mendoza y también del país", manifestó Ulpiano Suarez.
Ver:Dos niños están vivos gracias a estos 6 policías mendocinos
Mientras que Martín Clement indicó: "El Estado tiene que hacer sus funciones, tiene que tener su rol, un rol planificador, un rol orientador, para que el privado pueda tener ese espacio de acción, de creatividad y de generación de riqueza que le corresponde. Nosotros también celebramos esta iniciativa e instamos a que tengan un par de años de trabajo intenso y que podemos mostrar próximamente los resultados que seguramente serán buenos".
Este convenio marca un hito en la relación entre el sector público y privado en busca de construir una ciudad más competitiva. En este sentido, la simplificación de trámites y la mejora de la transparencia son fundamentales para generar confianza en los inversores y fomentar el crecimiento económico.
A través de este convenio, ambas instituciones trabajarán en conjunto para:
-Simplificar trámites: reducir la burocracia y agilizar los procesos municipales para facilitar la radicación de empresas y emprendimientos.-Mejorar la transparencia: fomentar el acceso a la información pública y fortalecer los mecanismos de control ciudadano.-Digitalizar los servicios: implementar nuevas tecnologías para optimizar la atención al público y modernizar la gestión municipal.-Atraer inversiones: diseñar políticas públicas que promuevan la llegada de capitales y el desarrollo económico local.
Con esta iniciativa, la Ciudad complementará y profundizará la eliminación de 45 tasas, la habilitación comercial on line bajo la modalidad de "silencio positivo", el equilibrio fiscal y la accesibilidad de información y datos, que tiene al municipio primero en el ranking de Transparencia elaborado por Open Knowledge Foundation.
Leer también:La Administración Pública provincial tendrá asueto 24 y 31 de diciembre