La Unión Comercial e Industrial de Mendoza lanzó un fuerte comunicado repudiando una agresión en la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
La UCIM denunció ataque de supuestos sindicalistas del SUTE
La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) realizó una fuerte denuncia por una agresión de supuestos miembros del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE).
En un comunicado, la UCIM detalló que el pasado viernes 25 de noviembre "el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por miembros del SUTE y muy lamentablemente, algunas de las personas que estaban en la recepción también".
"La UCIM sufrió en carne propia la violencia de quienes no conocen de diálogo, ni respeto por las instituciones, ni siquiera por otros trabajadores", expresaron en el duro comunicado.
Te puede interesar: Paritarias: docentes aceptaron la propuesta del Gobierno de Mendoza
Detallaron además que un grupo de más de 20 "sindicalistas" ingresó por la fuerza a las instalaciones de la UCIM, en donde también funcionan numerosas oficinas de la DGE". Según lo expuesto, estas personas intentaban realizar un reclamo ante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (organismo que también funciona en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad) y cuya titular no se encontraba en ese momento.
"Llegaron hasta el 3° piso, intentando tomar el edificio y solamente cuando llegó la Policía, comenzó a serenarse la situación", manifestaron desde la UCIM y agregaron que "la puerta de ingreso al lugar sufrió daños".
Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza confirmaron que ya realizaron la denuncias correspondientes. Por su parte, Daniel Ariosto, presidente de la UCIM aseguró que "queremos cortar con los abusos de esta gente, porque somos responsables de la seguridad de quienes transitan por nuestras instalaciones y la vida de nuestros colaboradores y sobre todo, porque creemos en una sociedad mejor. En la que todos podamos convivir armónica y respetuosamente".
Te puede interesar: La UCIM acusó al Gobierno nacional de perseguir con impuestos a las empresas