El Banco Central resolvió que concluya la medida que rige desde el inicio de la pandemia.
Deja de ser obligatorio sacar turno para la atención bancaria
La atención en las sucursales bancarias por medio de turnos dejará de ser obligatoria en las próximas semanas.
El Banco Central emitió una resolución en la que establece que a fines de noviembre dejará de ser obligatorio pedir una cita para poder ir al banco, y que si alguna empresa quiere mantener esa postura deberá prestar el servicio en el mismo día en el que los clientes se anoten.
"La acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19", expresaron desde La Bancaria, agregando que la Argentina está ahora en una etapa de normalización de la economía.
Ver también: Cortes de luz este martes en 6 departamentos de Mendoza
La atención se vio afectada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y las autoridades gremiales reclamaron por el fin de estas medidas, mas la decisión estaba en manos del Banco Central.
"Lamentablemente, esa medida fue complicada por la decisión de cerrar al público sucursales, reducir los espacios para atender a los usuarios e incentivar en exceso el desaliento a la atención personalizada por caja que, por seguridad o necesidades puntuales, los usuarios reclaman", expresó Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.
A la medida no le queda mucha vida y los últimos días del mes, la situación volverá a la normalidad.
Ver también: El curso Google con el que se puede ganar más de 80 mil dólares