José Mansur, dirigente de Godoy Cruz, es el propietario del establecimiento donde fallecieron una mujer y su hijo, mientras que su sobrino de 5 años sobrevivió de milagro. También demandarán a la plataforma Airbnb.
Demandarán al dueño del hotel dónde murieron los turistas venezolanos
Los familiares de Tilma Tovar y Valentino González, los turistas venezolanos que murieron por intoxicación con monóxido de carbono en un hotel céntrico, anticiparon que van a demandar a los dueños del establecimiento y a la plataforma a través de la cual se alquiló el departamento. Uno de los propietarios es José Mansur, expresidente y actual vice de Godoy Cruz.
"La negligencia fue tal que Airbnb especificaba en el aviso que la habitación contaba con una alarma detectora de monóxido de carbono, pero era mentira", denunció Alex Mendoza, familiar de las víctimas, a TN.
Por otro lado, el hombre que es yerno de la mujer fallecida, hizo una grave acusación al afirmar que las víctimas llamaron al 911 porque se sentían mal, pero nunca les enviaron una ambulancia. "Mi suegra envió una nota de voz diciendo que no se sentía bien. Eran las 20 del sábado. Más tarde, entre las 0 y las 0.56, Valentino estaba buscando un hospital en el centro mendocino. Mantuvo una conversación de dos minutos y tampoco les enviaron una ambulancia", afirmó el joven. Y especificó: "Todo esto lo sabemos porque logramos acceder a los teléfonos de Tilma y Valentino".
Ver: Las graves fallas de gas en el hotel dónde murieron los turistas venezolanos
En cuánto al pequeño, detalló que fue hallado en estado de shock junto a los cadáveres, se reencontró con su padre, que vive en Brasil. "El nene es sobrino de Tilma, pero era como un nieto para ella. Vino al país en octubre y ahora estaba de vacaciones. Iba a regresar a Brasil en febrero", acotó Mendoza.
Ver: Qué dijo la familia del nene que estaba con los turistas venezolanos fallecidos
Luego explicó: "Tenía un índice muy alto de enzimas en el corazón y en el hígado. Los dos órganos sufrieron un daño considerable por hipoxia. Pudo haber sufrido un infarto", detalló el vocero de la familia. Y agregó: "Nosotros viajamos desde Buenos Aires y, cuando llegamos, no nos reconocía. Ahora está bien. Tiene bastante tos, pero se ve mejor".
Finalmente el hombre ratificó que iniciarán una demanda penal contra Mansur, dueño del hotel y con la plataforma Airbnb a través de la cual se rentó el departamento. La pericia técnica del lugar y el informe que presentó Ecogas al fiscal Gustavo Pirrello que intruye la causa, serán claves. Allí se detalla que las instalaciones de gas, de la caldera y el anafe, estaban en pésimas condiciones y el departamento no contaba con la ventilación adecuada.