Miles de turistas están llegando a la provincia con motivo del receso invernal, otros que vienen desde Córdoba para ver el partido entre Talleres y River, además del transporte nacional e internacional que con destino a Mendoza y también Chile.
Caos en Desaguadero: cola de 10 kilómetros para ingresar a Mendoza
En Desaguadero se produjo durante la tarde y parte de la noche de este miércoles un verdadero caos vial debido al masivo ingreso de miles turistas a Mendoza. Con más de 10 kilómetros de fila de autos y transportes, tanto de pasajeros como de carga, los controles viales y fitosanitarios se realizaron con normalidad pero ante la llegada de tantos visitantes las demoras fueron lógicas.
La afluencia masiva de turistas en vehículos particulares y colectivos ha sido abrumadora, y las autoridades han tenido que lidiar con una situación relativamente inusual. Según informó Sergio Montero, subjefe de la Policía Vial en Desaguadero, hubo alrededor de 270 camiones de carga internacional que llegaron a la localidad y la policía tiene como dispostivo permanente "encapsularlos" en grupos de 80 unidades hasta que estacionen en los playones de las estaciones de servicio hasta llegar al predio de la Virgen, en Guaymallén. Luego, los móviles policiales que encapsularon a estos camiones deben volver a Desaguadero y realizar la misma rutina con otro grupo.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para llevar a cabo controles viales y fitosanitarios adecuados, la situación resultó ser desafiante debido a la cantidad de turistas que han elegido Mendoza como destino.
La espera y las colas se volvieron prácticamente ineludibles, generando una situación complicada para los visitantes y aquellos que transitan la zona.
Ver: Cuándo podría nevar en Mendoza
El constante flujo de turistas que llegan a Mendoza en vehículos particulares y de transporte público, sumado al acompañamiento policial de los colectivos, contribuyeron al lento tráfico vehicular que se vivió en Desaguadero. En un intento por mantener el orden y facilitar el ingreso de los turistas, las autoridades continuarán trabajando para resolver la situación.
Ver: Así capturaron a la vaca cachuda que paseaba por Maipú