Los Guardaparques advirtieron que estaban encendiendo leños y al ver el fuego, se acercaron, los obligaron a apagar las llamas y los echaron del lugar.
Descubrieron a una familia chilena haciendo un asado en el Cerro de la Gloria
Una familia de turistas chilenos hicieron un fuego para hacer un asado en el Parque General San Martín. Los guardaparques advirtieron la situación y lo obligaron a apagar el fuego y los echaron del lugar.
Esto ocurrió el domingo en la calle Bajada del Cerro justo donde se une con la calle Subida Cerro de la Gloria, estas personas se encontraban realizando un fuego en un lugar con abundante forestación y donde está prohibido realizarlo, algo que desconocían ya que se trataba de turistas. Por esto, los Guardaparques, que realizaban las rondas, se percataron de la situación y les pidieron que apagaran el fuego y se retiraran del lugar.
Un usuario de Twitter (@YFlojos) publicó el video donde se ve a los turistas estacionados en ese lugar haciendo un fuego en el piso "Asadito a la llama en el Cerro de la Gloria", escribió en la publicación.
En la provincia hay varias zonas donde se encuentra prohibido realizar fuego para asado, fogatas y cualquier tipo de actividad que puedan provocar incendios forestales. Incluso estos lugares se encuentran señalizados.
Ver:Cuidados para evitar el monóxido de carbono y los incendios domésticos
En zonas permitidas, se recomienda rodear de piedras el fuego para evitar que se extienda. Además, siempre apagar bien las brasas y tener a mano arena, tierra y/o agua.
Tampoco hay que arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos y no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.
Leer: Plastiandino, el precedente para asistir a pymes en bancarrota por un accidente