El objetivo es mantener activo el circuito productivo del turismo en los meses en que disminuye el movimiento de visitantes. A la vez, a través de este programa, los mendocinos y mendocinas podrán conocer o redescubrir lugares de la provincia a bajo costo.
"Sale Finde" se extenderá hasta abril
El trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el sector privado permite generar propuestas para beneficiar a los sectores productivos del turismo que se ven afectados por la crisis que vive el sector, a nivel mundial.
Desde febrero está activo, para toda la provincia, el Programa Sale Finde, una acción del Gobierno de Mendoza para que los mendocinos accedan a paquetes exclusivos al 50% de la tarifa regular, que servirá principalmente, para mantener activo el turismo interno durante los meses de marzo y abril.
"Sale Finde" ofrece paquetes turísticos a los mendocinos para conocer la provincia y tener la posibilidad de visitar lugares imperdibles. Esta es una gran opción para aquellos que deseen tomarse dos o tres días de descanso, en lugares cercanos y generar empleo local, colaborando con el trabajo y el crecimiento de la provincia.
En el caso del Valle de Uco, el programa sirve para ayudar al sector, cuando se produzca la disminución de turismo, que normalmente ocurre desde el mes de marzo.
Durante febrero, marzo y abril se pueden adquirir los paquetes turísticos de tres días y dos noches de alojamiento, con 50% de descuento. "Son agencias de viajes las que arman los paquetes con las empresas adheridas y se pueden ofrecer también excursiones, experiencias o comidas. Básicamente, por ejemplo, quien se aloje en la Ciudad de Mendoza puede tomar un almuerzo en Valle de Uco, o realizar un servicio de cabalgata o de rafting en el Valle de Uco", informó Marcelo Reynoso, Director de Calidad y Promoción Turística del Gobierno de Mendoza.
Seguí leyendo la nota en Infomendoza