El gobernador confirmó anoche que pidió nuevamente la habilitación para que en El Plumerillo se pueda recibir vuelos internacionales. De este modo, la provincia avanzaría con la prueba piloto autorizada desde el 6 de septiembre. Los puntos que aún se deben resolver.
Los puntos a resolver de la prueba piloto turística en Mendoza
El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este martes por la noche a través de su cuenta de Twitter que volvió a solicitar al gobierno nacional la apertura del aeropuerto Francisco Gabrielli para vuelos internacionales. La razón es comenzar a volver reactivar el sector turístico, fundamental para el PBG de Mendoza, y el más golpeado por las restricciones propias de la pandemia.
En esta ocasión todo parece indicar que si será autorizado, considerando que el gobierno nacional aprobará pruebas pilotos turísticas con Chile y Uruguay para personas que tengan su esquema de vacunación completo. Primero, según la última resolución administrativa de Migraciones, se debe hacer un corredor seguro que debe ser autorizado por el Ministerio del Interior, el cual también permitiría el turismo receptivo vía terrestre a través de Cristo Redentor.
Lo que más podría complicar el proceso de reactivación que necesita el sector en Mendoza sería la aplicación de cuarentenas, una medida que de acuerdo a lo que ha señalado la titular nacional de Migraciones en los últimos días, se va exigir a la hora de realizar las pruebas pilotos.
Seguí leyendo la nota en Memo