La devaluación hace que los extranjeros vacacionen con mucho más barato que en otros lugares. Al mendocino se le sigue encareciendo salir. El ejemplo más cercano está yendo a Chile.
Vacacionar con dólares en Mendoza: más barato que otros destinos internacionales
Mendoza es mucho más económica que otros destinos turísticos internacionales. Si se la mira en dólares, la provincia termina siendo barata, sobre todo cuando ingresa la comparación con destinos cercanos como Reñaca o La Serena.
Teniendo en cuenta el valor del dólar blue de este jueves - promediaba los $186 - una familia tipo de cuatro integrantes tiene que empezar a pensar en 625 dólares para pasar una semana en las playas chilenas. En esto se tiene en cuenta hospedaje, traslados, dos salidas a comer y algunas compras en el supermercado, según un informe elaborado por el Post .
En Mendoza la cuenta cambia bastante: para hacer un recorrido similar, incluso considerando una salida cara como lo es un almuerzo en una bodega. El ahorro ronda el 35%, ya que se necesitan aproximadamente unos 467 dólares para disfrutar de forma moderada los siete días.
Hospedaje
Una cabaña o departamento para 4 personas en el Gran Mendoza ronda los $6.000 la noche, unos 32 dólares aproximadamente. En este caso se tiene en cuenta que tenga todos los servicios de Wifi, Directv, ropa de blanco, vajilla completa, dos habitaciones, aire acondicionado y buena conexión a los puntos turísticos. Pensando en eso, hablamos de unos $42.000 lo que al cambio representa unos $224 dólares.
Comida
Si estamos en la Tierra del Sol y del Buen Vino es imposible evitar salir a comer una bodega y degustar la bebida nacional. Si bien hay precios más accesibles, un menú de cinco pasos con algunos vinos para degustar ronda 30 dólares por persona.
Claro, los niños siempre pagan algo menos teniendo en cuenta que no consumen alcohol, así que tomaremos un promedio de 70 dólares para una salida de primer nivel.
Ver: ¿Cuánta plata hace falta para vacacionar en Chile?
A ello podemos sumarle una salida a una casa de comida rápida. Un combo promedia los $700, unos 3,5 dólares por persona que se transforman en 14 USD contando el grupo familiar.
También sumamos una cena un restaurante donde se puede comer en promedio por $1.200 (6,5 dólares), algo que da como resultado $4.800 (26 dólares). Y por último podemos agregar unos $6.000 de supermercado (32 USD) para compras varias.
Traslados
Quien sale del vecino país consume aproximadamente unos cuatro tanques de nafta, dos entre ida y vuelta y al menos dos para moverse por la provincia. Llenar tres veces con premiun cuesta en promedio $20.000, son unos 108 dólares más. Sin embargo, para quienes ya estén en Mendoza esto quedaría en la mitad, osea unos 54 dólares.
Si comenzamos a sumar cada uno de los ítems mencionados, hablamos de 467 dólares para que una familia pase unas vacaciones "moderadas" y 494 Usd si viene desde el vecino país.
Por supuesto, a ello se le podría sumar alguna actividad, quizás alguna salida nocturna y también algún recuerdo de Mendoza. Sin embargo, el número no solo está muy por debajo de la cuenta que sacamos para vacacionar enChile, sino que también en esta oportunidad consideramos una salida "cara" (al menos para el bolsillo mendocino) como es la salida a comer a una bodega.