El ministerio de Turismo de esa provincia aprobó esta iniciativa, con la posibilidad de hacerlo en la Garganta del Diablo u otros atractivos turísticos naturales.
Turismo LGBT: Misiones permitirá que extranjeros se casen en la naturaleza
Una llamativa iniciativa se hizo oficial en la provincia de Misiones, al anunciarse oficialmente la posibilidad de que parejas de la comunidad LGBTTIQ+ extranjeras, podrán casarse legalmente en entornos naturales de esa provincia.
Las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, la maravillosa selva, entre otros atractivos turísticos naturales, serán algunas de las posibilidades de lugares donde se podrán casar las parejas, aunque no sean residentes argentinos.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló al respecto de esta iniciativa y comentó que "hace unos años empezamos esta idea y tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos anunciar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza".
Ver también: Fiesta de la Cerveza: ¿Cuándo saldrán a la venta las entradas?
Esta iniciativa turística es también para el gobierno misionero, "es realmente un hecho memorable, un producto turístico memorable también, y nos alegra compartirlo en este contexto", aclaró el funcionario.
La iniciativa entra en vigencia a partir de este año, lo que para la cartera de Turismo de la provincia del Litoral es un esfuerzo por construir un futuro donde la multiculturalidad sea celebrada, y donde todos los individuos tengan la oportunidad de prosperar en un entorno de inclusión y respeto mutuo.
Te puede interesar: Mendoza tendrá el doble de agua en los ríos que el año pasado