La titular del EMETUR se reunirá con empresarios para solicitarles que propongan ofertas para los mendocinos. Ya está lista la nueva campaña estival.
Turismo: el Gobierno pedirá promociones para los mendocinos
La titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, vuelve a conducir el área, y especialmente en estos primeros días del gobierno de Javier Milei, con el gran desafío de vender turísticamente a la provincia de Mendoza en medio de una situación económica muy difícil, con una devaluación que ha impactado y seguirá impactando fuertemente en los precios.
La licenciada, que ya estuvo a cargo del turismo de la provincia en la anterior etapa del Alfredo Cornejo, estuvo en conversación con el Post y destacó en primer lugar: "He llegado a un organismo que está muy ordenado administrativamente y financieramente por lo que no tengo dificultades de base para arrancar. Es un organismo al que conozco porque trabaje en la ley para su creación y conozco casi a todo el recurso humano".
Ver: El Zonda vuelve con todo y el sábado Mendoza será un horno
Promoción de Mendoza en verano
Respecto a la temporada estival, la funcionaria resaltó que en lo urgente, ya está lista la campaña publicitaria de verano para promocionar Mendoza.
"Es la campaña del destino que abarca acciones para el mercado nacional e internacional. Todavía no puedo dar detalle, pero está casi lista. Quiero primero compartirla con el sector privado en una reunión que sería el próximo lunes", indicó.
Mendoza para mendocinos
Gabriela Testa destacó que en el encuentro con el sector turístico gastronómico, también va a plantearles la posibilidad de implementar algún tipo de promoción para los mendocinos que deseen vacacionar el la provincia.
"Las reservas están muy lentas porque todo el mundo están en son de espera a raíz de las decisiones del Gobierno Nacional, una de las salidas que tiene Mendoza y que no tienen todas las provincias, es la de contar con un mercado interno, capaz de reactivar la actividad como lo hizo en la Pandemia", recordó.
"Es una propuesta que le vamos a hacer al sector privado, pero será decisión de ellos. Vamos a ver si pueden disponer de una promoción para los mendocinos. Enero es un mes muy especial, ya que por ejemplo, el área metropolitana durante el año tiene una demanda más estable por el corporativo, pero en el primer mes del año, ese corporativo no está y el área metropolitana tiene el 60% de las plazas".
Reservas muy bajas
Asimismo, Testa destacó que hasta el momento, las reservas en Mendoza están en promedio en un 35%. "Así como el que podía se stockeaba con alimentos o el que estaba construyendo se stockeaba con materiales, el que tenía algunos ahorros, reservó para las vacaciones. Pero el retraso de las reservas no se manifiesta solo en Mendoza; es en todos los destinos nacionales, incluso en la costa argentina que son destinos naturales en verano.
De todos modos, la titular del EMETUR remarcó que Mendoza cuenta con una alternativa en verano que tiene que ver con el turismo de aventura; el disfrute de la naturaleza; la pesca con mosca, o los andinistas que llegan no solo para escalar el Aconcagua sino también otras cumbres de la provincia. Un turista que escapa a los lugares masivos y prefiere los lugares de montaña, como San Rafael o Malargüe".
Ver también: Vecinos del Barrio Infanta reclaman por calles sin luz, basura y un socavón