Material recreativo y didáctico, muebles, electrodomésticos, juegos, material de construcción y juegos de jardín fueron algunos de los productos entregados a los jardines maternales que dependen del municipio.
Tunuyán entregó 3 millones de pesos en equipamiento a jardines
En el Auditorio Municipal de Tunuyán se llevó a cabo una entrega de equipamiento a jardines maternales dependientes de la Municipalidad. Material recreativo y didáctico, muebles, electrodomésticos, juegos, material de construcción, juegos de jardín, fueron dados beneficiando a las primeras infancias del departamento.
El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro ;secretario de Gobierno, Rodrigo López; y la directora de Educación, Andrea Rodríguez; junto concejales; encabezaron el acto en el que cada jardín recibió los materiales que anteriormente habían sido seleccionados por las mismas docentes priorizando las necesidades de sus alumnos.
Martín Aveiro dirigió unas palabras al personal docente presente, directoras, maestras y auxiliares que día a día trabajan con niñas y niños del departamento. "Hoy es un día especial para que todos podamos seguir creciendo juntos. Es una alegría enorme, que tiene que ver con darle la prioridad que se merecen las primeras infancias", destacó el jefe comunal, quien también expresó que "con estas entregas apoyamos el incansable trabajo que ustedes mismas (en relación a las docentes) realizan diariamente cuidando y educando a nuestros pequeños".
Gracias al trabajo en conjunto de la comuna con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se realizó una nueva entrega del programa "buena cosecha" que tiene como objetivo brindar cuidado y contención a niñas, niños y adolescentes. Éste programa promete la ayuda de transporte, equipamiento e infraestructura. Actualmente cuenta también, con la implementación de recursos humanos para el apoyo de actividades recreativas.
Ver: Desde Qatar, una mendocina cuenta cómo se preparan para el Mundial
El municipio en lo que va del año 2022 ha recibido un subsidio total por un valor de $6.000.0000. La cantidad de dinero destinada a cada jardín depende de su matrícula anual. El objetivo de cada entrega es construir ambientes gratos y seguros que permitan desarrollar la creatividad y pensamiento crítico de los niños.
El municipio recibió un total de $1.870.000 destinados a transporte para 6 jardines maternales. A través de éste programa se recibió un total de $ 1.080.000 para recurso humano, incorporando en todos los jardines del departamento, profesores de educación física.
Leer: Se viene una lista de Precios Cuidados con menos productos
En cuanto a equipamiento, materiales e insumos la comuna destinó un total de $3.050.000, para adquirir heladeras, frezzer, colchones de cuna y sábanas, aires acondicionados, pantallas, proyectores, smart tv, lavarropas, microondas, vajilla (platos, vasos, ollas, teteras entre otras), computadoras, alarmas, impresoras, sillas y mesas.
Además el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la primera infancia reforzó a estas instituciones con el proyecto "Construyendo Sueños" invirtiendo un total de $2.900.000 para mejoras edilicias. Se entregó pintura, latex de interior, exterior, esmalte sintético y materiales de construcción como; cemento, ripio, arena y hierro. Lo más llamativo de la entrega, agregó el municipio, fueron los juegos de patio, mangrullos y trepadores para los niños de Tunuyán.