El ministro de Cultura llegó a la manifestación, tuvo un accidente con un periodista y cayó al suelo. Por los incidentes hay heridos y detenidos.
Tristán Bauer fue al INCAA para "para la represión"
Ante los reclamos de actores, directores y gente reslacionada a la industria del cine que comenzaron este lunes en la puerta del INCAA, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegó a la manifestación para "parar la represión".
"Lo primero es parar la represión y liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro (ministro de Cultura porteño)", expresó el funcionario tras algunas revueltas que se dieron en el lugar.
Bauer llegó a Lima y Morneo alrededor de las 17.30 y fue recibido con insultos y algunos empujones. Incluso el ministro cayó al suelo producto de un choque accidental con un periodista.
Ver también: Mensaje para Cristina: Alberto renovó su respaldo a Martín Guzmán
En los hechos durante el día, fueron detenidas al menos dos personas. La violencia se desató cundo los policías procuraban desalojar el corte de la calle Lima, a la altura de Moreno, empujando con escudos a los manifestantes, que reclamaban la renuncia del titular del Incaa, el cineasta Luis Puezo.
En medio de una forcejeos y algunos golpes, los policías lograron llevar a los manifestantes hacia la vereda, pero siempre en un clima tenso y hostil.
Los trabajadores acusan a Puenzo de llevar adelante una política en la que se direccionan los subsidios a la industria del cine a las grandes producciones y se deja de lado gran parte de la producción audiovisual nacional.
Ver también: Estos son los Precios Cuidados en almacenes