La venta de pasajes vía web para ir a Mar del Plata está colapsada, con esperas de más de una hora. Cuánto cuesta para ir desde nuestra provincia.
Ya venden pasajes de tren para el verano: precios y fechas desde Mendoza
Desde las 6.00 de este martes 21 de noviembre se venden pasajes de Trenes Argentinos para ir a Mar del Plata en el verano 2024. Para llegar desde Mendoza, primero hay que tomar un tren hasta la terminal de Retiro desde alguna de las tres estaciones de la provincia. Desde allí se puede tomar otro tren hasta la ciudad balnearia.
No obstante, a esta hora hay cerca de 80 mil personas en la cola virtual, y para comprar hay que esperar casi una hora.
Colas largas presenciales y virtuales para ir a Mar del Plata
Apenas salió la venta de pasajes ya había cola virtual y poco después de las 7.30 se superaron las 100 mil personas en la espera. Luego se agilizó pero siempre con alrededor de 70 mil personas esperando.
Cuánto cuestan los pasajes y cómo sacarlos
Desde Palmira a Buenos Aires (estación de Retiro), el precio es de $6.995 en primera, $8.380 en pullman y $25.165 en camarote para dos personas. El sábado 25 de noviembre comenzarán a venderse estos pasajes.
Ver: Medidas del Gobierno para evitar que se dispare el dólar
Desde Retiro a Mar del Plata, los pasajes cuestan $2.695 en primera, $3.230 en pullman y 9.430 en camarote. Sacándolos vía web cuestan un 10 por ciento menos. Para sacar pasajes se debe entrar a este enlace y de ahí se redirige para conseguir el ticket.
Cómo sacar pasajes de manera presencial
Para hacerlo de manera presencial es necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar y se pueden adquirir un máximo de 8 pasajes por transacción. El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago).
Leer: Empieza la inscripción para ingresar a la secundaria en Mendoza
Desde Trenes Argentinos recordaron que todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona.