Se trata de un nuevo método que usan deportistas o personas que sufrieron una lesión para incrementar su rendimiento.
Un nuevo tratamiento estético promete tonificar la masa muscular
Hasta hace un tiempo, la tonificación muscular se solía lograr a través de una rutina de ejercicios y una correcta alimentación. Pero, en la actualidad, existen también pequeños atajos gracias a los tratamientos estéticos de última generación.
Es que desde hace un tiempo se ha potenciado la estimulación eléctrica para ayudar al cuerpo a llegar a ese mismo resultado.
¿Cómo funciona?
Entre estos tratamientos existe uno llamado Tone-UP de Z Field que imita el envió de estímulos al cerebro a través de ondas electromagnéticas, provocando que el músculo se contraiga continuamente con todas sus fibras, sin tiempo de relajación, originando las denominadas "contracciones supramáximas".
El músculo necesita adaptarse a este estrés fisiológico continuo y repetido, por lo que aumenta su tamaño, potencia y firmeza. Es decir, que se logra una tonificación sin ser necesario un esfuerzo físico.
La característica principal de este método es que estimulan al nervio motor y logran que en una sesión de media hora se contraiga 36 mil veces.
Esta tecnología no se utiliza sólo por una mera cuestión estética. Recurren a ella deportistas para aumentar su rendimiento y fortaleza, físico-culturistas para desarrollar más los músculos o personas que sufrieron una lesión y buscan recuperar la tonicidad rápidamente.
Para lograr una buena tonificación, firmeza y aumento en el tamaño (hipertrofia) muscular es necesario realizar entre seis a ocho sesiones, de aproximadamente 30 minutos, con una frecuencia de al menos dos veces por semana.
Ver: De esta manera podes evitar los gérmenes en la cocina