El hombre se encuentra internado en el Hospital Perrupato y necesitan un millón para llevarlo junto a su familia.
Amputaron a un veterano de Malvinas en Mendoza y piden ayuda para el traslado
Norberto Suárez, un excombatiente de la Guerra de Malvinas de 61 años, enfrenta una difícil situación tras la reciente amputación de su pierna debido a complicaciones derivadas de una úlcera por diabetes.
Actualmente, se encuentra en el Hospital Alfredo Ítalo Perrupato, en San Martín, donde ya recibió el alta médica, pero no puede regresar a su hogar porque necesita un traslado especializado hasta Neuquén, donde su hija Gisel se hará cargo de sus cuidados.
La familia Suárez atraviesa una complicación económica: el costo de una ambulancia privada asciende a un millón de pesos, mientras que un remis sanitario tiene un precio de 800 mil pesos.
Estas cifras están fuera del alcance de Gisel, una enfermera de 35 años, madre de dos hijas, y su esposo, un policía. A pesar de tener trabajos estables, no pueden afrontar estos gastos.
Según dieron a conocer desde su familia a medios neuquinos, Norberto trabajó durante 35 años como obrero de viña y actualmente no cuenta con obra social, ya que aún no pudo jubilarse.
Su vida laboral estuvo marcada por la lucha y el esfuerzo, y su historia como veterano de Malvinas añade un tinte de injusticia a su presente. En Mendoza nunca recibió el reconocimiento ni la jubilación que le correspondería por su servicio al país, una situación que su hija espera pueda cambiar en Neuquén.
Ver también: Corte de tránsito en pleno centro por obras de Aysam
"Mi papá está solo en Mendoza. Aquí en Neuquén estamos mi hermana, mi mamá y yo; queremos cuidarlo y darle la atención que necesita, pero antes necesitamos ayuda para trasladarlo de manera segura", expresó Gisel a un medio neuquino.
La urgencia por el traslado aumentó luego de que se detectara un caso de COVID-19 en el hospital donde Norberto está internado. "Quiero sacarlo lo antes posible para traerlo a mi casa, donde ya estamos planeando algunas adaptaciones para que pueda estar lo mejor posible", explicó Gisel, con la esperanza de que alguien en Neuquén o Mendoza pueda brindar el apoyo necesario.
Qué necesita la familia
Donaciones económicas: Transferencias a la cuenta bancaria a nombre de Cintia Gisel Suárez.
Contacto directo: Comunicarse con Cintia al 299-413-5884 para coordinar cualquier tipo de ayuda.
La familia Suárez necesita un gesto solidario para superar esta adversidad y garantizarle a Norberto no solo el cuidado médico que requiere, sino también la oportunidad de reencontrarse con su familia.
Ver también: La Administración Pública provincial tendrá asueto 24 y 31 de diciembre