Buscando evitar desmanes como el pasado martes, no se podrá ingresar en vehículo al microcentro, Arístides será Peatonal y habrá controles por toda la Ciudad. Los detalles.
Por la final, el domingo no habrá colectivos de 14 a 18 horas
El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, confirmó este jueves al mediodía que el próximo domingo, en el contexto de la final del Mundial que disputará el seleccionado argentino contra Francia, no habrá transporte público entre las 14 y las 18 horas.
El Gobierno provincial busca que no ocurra lo mismo que el pasado martes 13, cuando cientos de fanáticos tomaron la Ciudad y secuestraron decenas de unidades en diferentes puntos de Mendoza para llegar hasta Peatonal y San Martín. Además de esos colectivos, hubo 100 micros que resultaron con daños, provocando importantes pérdidas económicas para Mendoza.
"Queremos disfrutar la final cuidando a los choferes y a los trabajadores que usan el transporte público", dijo Mema en una conferencia brindada en Casa de Gobierno.
Ver también: Si el domingo Argentina gana, Suarez pide que festejen en las plazas
La restricción del trasnporte
"La restricción será desde las 13 y el transporte funcionará con frecuencia de domingo hasta las 14 y volverán a circular a partir de las 18 y no pasarán por la zona de exclusión", detalló el funcionario. Es decir que una vez que el servicio esté restablecido, este no se acercará a la zona céntrica.
El operativo
En los anuncios también estuvo presente Raúl Levrino, ministro de Seguridad, quien aclaró que habrá policías en micros y habrá puestos fijos y móviles fuera de la zona de exclusión. "En el caso del Sur va a haber 500 policías, al igual que el Valle de Uco y 1000 policías distribuidos en el Gran Mendoza", explicó.
Habrá una zona de exclusión donde no ingresarán ni micros ni autos particulares: desde calle Rioja, Vicente Zapata/Colón, 25 de Mayo, Godoy Cruz y Córdoba.
Arístides peatonal
Producto de las pantallas gigantes que se han colocado sobre la vereda de algunos bares, la tradicional avenida se volvió el segundo punto de encuentro en importancia de la Ciudad.
Ulpiano Suarez, intendente capitalino, tomó la decisión de que sea peatonal desde las 11 de la mañana.