A partir del 1 de febrero las prestadoras tendrán un máximo autorizado del 90% para quienes ganen menos de 6 salarios mínimos.
Cómo hacer el trámite para que no te aumente la prepaga
Desde el próximo 1 de febrero, las prestadoras de servicios de medicina prepaga tendrán un tope máximo para quienes tengan sus ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, es decir quienes ganen menos de $392.562.
La cuota mensual de la prepaga podrá tener, en los casos antes mencionados, un incremento máximo autorizado del 90% del índice de evolución de los salarios, el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
Los interesados en acceder a este beneficio tendrán que realizar un trámite en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esto será entre el 1 y el 20 de cada mes y esto se hace a través de una web que cruza datos entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la AFIP.
Ver también: Abrió una nueva inscripción para viviendas del Procrear en Mendoza
Todos los meses debe hacerse el trámite en la página:
https://www.sssalud.gob.ar/misssalud
-Para esto hay que tener ya la Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir al servicio "Mi SSSalud".
El RIPTE último que se conoció fue el de octubre y fue del 5,5$, en tanto el tope de aumento de la prepaga sería del 4,95% con el 90% de tope. El año para las empresas de medicina prepaga cerró con un aumento total mayor al 100%.
El trámite
-En la página de la SSS presionar sobre "Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas".
-Tocar en "Nueva Declaración" (del 1 al 20 de cada mes)
-Hacer clic en el botón "Selección de entidad de medicina prepaga"
-Buscar tu prepaga y aceptar.
-Hacer clic en SÍ, confirmar el trámite.
Ver también: Cuánto vas a tener que pagar ahora si te ponen una multa de tránsito