Los trabajos más demandados en LinkedIn en pandemia

Sorprendieron búsquedas de perfiles relacionados con la salud e, incluso, el negocio inmobiliario. Los puestos relacionados con tecnología y comercio electrónico marcaron tendencia.

Los trabajos más demandados en LinkedIn en pandemia

Por:InfoMendoza

La red social LinkedIn publicó una nueva visión respecto a los puestos de trabajo actuales y sus descripciones. Los estudios ya no son la principal característica buscada por los reclutadores, que, hoy, ponen el ojo en la experiencia. Además, dio a conocer cuáles son los empleos más demandados durante la pandemia: desarrolladores web e ingenieros de datos.

Según difundió LinkedIn, la información salarial y los detalles sobre el puesto son las piezas de información más valiosas para los solicitantes de empleo. De hecho, la red social hace un fuerte hincapié para que sus usuarios completen estos datos, ya que son claves a la hora de definir una búsqueda.

Los puestos más buscados en pandemia estuvieron relacionados con cuestiones tecnológicas. Esto fue porque las empresas debieron adaptar sus sistemas operativos al home-office por la llegada de la pandemia. Además, se destacaron aquellas posiciones vinculadas a la salud.

El homeoffice, el gran "descubrimiento" de la pandemia.

El puesto más demandado fue el de desarrollador web. En este ámbito, hay dos tipos de expertos: los que se encargan del front-end y los que se enfocan en el back-end. Los primeros desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios, mientras que los segundos procesan la información.

Ver: Cosechadoras de Lavalle eligieron su reina en reclamo a Guaymallén

La mayoría de quienes trabajan en estos puestos tiene formación de programador. Según especialistas, en los próximos años, el conocimiento de lenguajes de programación será una habilidad requerida no sólo para los puestos de programación sino para múltiples tareas.

Los desarrolladores web entre los más buscados.

En un segundo lugar, se encuentran los ingenieros de datos. Son las personas responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ayudar a que la información sin procesar sea útil para una empresa.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza