Los dispositivos están ubicados en el ingreso del departamento.
Dónde están y para qué sirven los tótems de Godoy Cruz
La Municipalidad de Godoy Cruz instaló cinco totéms en el ingreso del departamento. Se trata de dispositivos electrónicos que tienen un objetivo ambiental y sanitario.
Cada uno informa el nivel de calidad de aire, la intensidad de los rayos ultravioleta, la temperatura, humedad y la hora.
Por otro lado, informa en tiempo real las alertas meteorológicas, ya que está vinculado con el Servicio Meteorológico Nacional.
Los llamativos dispositivos están ubicados estratégicamente en las entradas de Pascual Segura y Santiago del Estero y San Martín y Brasil.
También en Minuzzi y Los Álamos, Progreso y Valle Grande, Panamericana y La Pampa.
¿El objetivo? Ayudar a cuidar la salud de los vecinos y vecinas.
Por eso, muestra qué grupos de personas con problemas de salud son los que deben tomar precauciones, según el nivel que indique.
Ver: Desactivaron una fiesta clandestina con 350 personas en Luján
Además, el mecanismo se conecta a una plataforma que toma cada cierto tiempo la calidad del aire. Entonces, depende de los valores que arroje, se deben medidas preventivas o correctivas. La iniciativa, en tanto, es municipal y realizada en conjunto con el sector privado.
Los cinco tótems se suman al que fue instalado en la Plaza departamental a finales de 2019.
Tecnología al servicio de los ciudadanos
La comuna cuenta también con solmáforos que miden la radiación UV y se encuentran ubicados en polis sociales y deportivos y otros puntos del departamento.
Ver: Encontraron un puma arriba de un iceberg, en el Lago Argentino
Además de los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por el Municipio y desarrollados por entidades privadas.