Los distritos de Jaime Prats y Real del Padre fueron los más afectados.
Ayuda oficial para las familias afectadas por la tormenta en San Rafael
El inicio de semana con tormentas violentas en varias zonas de San Rafael dejaron consecuencias nefastas para muchas familias, que vieron sus casas con destrozos de diferentes calibres.
Los distritos de Jaime Prats y Real del Padre fueron de los más afectados en la zona Sur de la provincia. Según el relevamiento de Defensa Civil, más de 30 viviendas presentaron daños severos en sus estructuras, principalmente en techos y paredes.
El municipio reaccionó rápido y comenzó a enviar ayuda a las familias damnificadas. Desde el área de Desarrollo Municipal aseguraron que en la zona de Jaime Prats hay zonas muy dañadas, tales como Colonia Jáuregui y Colonia López, y aclararon que el distrito que peor la pasó fue Real del Padre.
El lunes de esta semana, el Sur de Mendoza sufrió un salvaje fenómeno de lluvia, viento y granizo, afectando principalmente la región este del departamento de San Rafael, generando devastación en zonas productivas por excelencia.
Ver más: El "diamante" de San Carlos: ya se puede visitar la joya del Valle de Uco
Los diferentes agricultores de la zona que dialogaron con Diario San Rafael aseguran que las pérdidas son del 100% y que "no hay nada para levantar". Además de los destrozos totales muchos temen que las plantas no se recuperarán para la próxima temporada.