La jornada volverá a tener altas temperaturas que estarán cerca de los 40 grados. En un sector provincial hay alerta amarilla.
¿Tormentas este sábado? Qué dice el pronóstico para Mendoza
Este viernes hubo alerta de Defensa Civil por tormentas y posible caída de granizo en Mendoza y de hecho en algunas zonas llegó a llover por un breve periodo, sin mayores complicaciones. ¿Qué pasará este sábado?
Por lado, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este sábado estará "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste", con una máxima de 23 grados y una máxima de 38 grados. Por otro lado, Defensa Civil no emitió ninguna comunicación sobre qué pasará en la jornada.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado hay un parte de Mendoza donde se esperan tormentas fuertes con alerta amarilla. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente", detallan.
Se trata de gran parte del departamento de Malargüe menos en su parte oeste de precordillera y cordillera, pero no está incluido ni el resto de la Zona Sur, ni la Zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza.
Ver más: Mendoza marchó contra la violencia hacia las mujeres
Las altas temperaturas de este sábado también se mantendrán en los próximos días: para el domingo nuevamente se esperan 38 grados, para el lunes 37 grados, para el martes 36 y recién el miércoles apenas disminuirá a 31 grados (con una mínima de 20 grados).
Conocer más: Una parte de calle San Juan ya está cortada por obras