El Servicio Meteorológico estableció el alerta amarillo para amplias zonas de Mendoza.
Esta noche puede haber tormentas con granizo en varios departamentos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció este viernes alerta amarillo por tormenta para varias regiones de Mendoza. El organismo detalló que se esperan tormentas fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica.
La advertencia rige para el este de Las Heras y para La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Además, afecta a General Alvear y a la zona baja de San Rafael.
El nivel amarillo implica que el área será afectada por tormentas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ver: Estas son las únicas fiestas autorizadas para Navidad en Mendoza
Además, se espera que las tormentas estén acompañadas de, fundamentalmente, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h.
Para el sábado, la temperatura subiría levemente. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, la máxima se iría a 36 grados. Tambien se esperan tormentas aisladas.
El Domingo de Nochebuena, se mantendrá la temperatura, que oscilará entre 16 grados y 36 de máxima. Hacia la noche se volverían a producir las tormentas eléctricas.
Leer: ¿Mesa adentro o afuera? Así estará el tiempo durante Nochebuena