Defensa Civil advirtió que este miércoles se viene el temporal en toda la provincia. No descartan que caiga granizo.
Alerta por tormentas en Mendoza: podrían durar hasta la madrugada
Se viene un miércoles tormentoso en Mendoza. Al menos, eso indica el pronóstico, que alerta sobre un temporal para toda la provincia.
El Ministerio de Seguridad anunció "tormentas generalizadas en toda la provincia" a partir de la tarde. Así lo informó Defensa Civil, que incluyó en el alerta al Valle de Uco, a la zona Este, a la zona Sur y al Gran Mendoza.
Las tormentas podrían extenderse hasta la madrugada del jueves, agrega la advertencia difundida este miércoles por la mañana.
Ver: Cazadores de mitos: no, el agua tónica no funciona como repelente
Además, el alerta señala que "no se descarta posible caída de granizo", por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció alerta amarillo. Este nivel implica que que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Qué lugares hay que evitar en caso de tormenta
Los lugares que deben evitarse si se producen tormentas, según Defensa Civil, son cursos de agua naturales y piscinas (el agua es una excelente conductora de la electricidad); cobertizos y galpones; árboles aislados; colinas y cimas de montañas; cercas de alambre, tuberías, oleoductos y torres de electrificación; y lugares en donde se aglomere ganado.
Leer: Insólito: a la hora de llenar una pileta conviene la ilegalidad