Este viernes por la tarde cayó un chaparrón en el Gran Mendoza que se hizo sentir con fuerza en los barrios al pie del Cerro Arco. Además, Defensa Civil tuvo que asistir a 20 familias en Tupungato.
La tormenta volvió a golpear a Las Heras: se reportaron 24 casas inundadas
Tras varios pronósticos de tormenta en los últimos días, este viernes se desató una lluvia breve pero intensa en el Gran Mendoza, la cual golpeó especialmente a las inmediaciones del Cerro Arco, donde viven muchos vecinos.
Las precipitaciones provocaron una crecida en el Río Seco de El Challao, el cual baja desde el Cerro Arco. Este viernes por la noche, Defensa Civil informó el saldo del temporal: hubo 24 casas que se inundaron por el fenómeno.
No solo eso: una vivienda se derrumbó por el temporal, según informó el Ministerio de Seguridad. Y diez personas quedaron aisladas, sin poder cruzar el canal -el cual, como su nombre lo indica, suele estar totalmente seco-.
Ver: Vecinos de Lavalle celebran la llegada de agua al secano
Por otro lado, en Guaymallén se registró una casa anegada y dos postes cortados; mientras que en Tupungato la tormenta obligó a asistir a 20 familias.
Leer: Reabrieron las compuertas de Potrerillos y se complica la potabilización de agua