El intendente Fernando Ubieta dijo que el temporal "no tiene precedente en los últimos 30 años". Fotos y videos de cómo quedó el departamento.
La tormenta en La Paz: decenas de casas inundadas y techos rotos
La tormenta no deja de afectar a las distintas zonas del Este mendocino y este domingo por la noche le tocó a La Paz. Las consecuencias fueron catastróficas para el departamento, con árboles caídos, viviendas anegadas y roturas de techos.
El municipio estuvo trabajando hasta altas horas, según informó el intendente Fernando Ubieta, quien destacó que una tormenta de agua y granizo de esta dimensión "no tiene precedente en los últimos 30 años".
El Ministerio de Seguridad mendocino informó que como resultado del temporal de este domingo, se registraron dos árboles caídos, 30 casas inundadas y diez roturas de techos en el departamento menos poblado de Mendoza.
"Vecinos, les pedimos paciencia. La tormenta de agua y granizo de hoy no tiene precedente en los últimos 30 años. Los empleados municipales estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y Policía para atender cada uno de los reclamos que recibimos", informó el intendente Fernando Ubieta en un comunicado vía redes sociales.
"Le pedimos la colaboración para pasar este mal momento que nos afectó a todos. Con el apoyo de los vecinos, vamos llegar a todos lados en el menor tiempo posible", cierra el escrito.
Ver: El pronóstico para Mendoza: llega un pequeño respiro del calor
Este lunes, Ubieta amplió en diálogo con Canal 7 y relató: "Ayer ha sido un día triste para todos nosotros porque la verdad es que en una hora se inundó todo el departamento, la gente estaba bajo el agua. Obviamente que para nosotros este momento es una catástrofe, pero seguiremos trabajando para darle una buena respuesta al vecino, que es lo que más necesita".
El jefe comunal informó que la cantidad de milímetros de agua que cayeron fue de alrededor de 150 y que la zona más afectada de La Paz fue la céntrica.
Leer: Piquetes en contra de la pobreza: dónde y cuándo serán en Mendoza
En cuanto a la ayuda para los vecinos, por la noche el municipio entregó elementos de urgencia como colchones, frazadas y garrafas para poder pasar la noche. El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, fue contactado por la directora de Desarrollo Social y Salud de La Paz, Aixa Moreno, y puso a disposición ayuda para la comuna. "Seguramente vamos a estar trabajando mancomunadamente con la Provincia y Nación", cerró Ubieta.
En Alta Montaña también afectó el temporal
La fuerte tormenta se desató también sobre Potrerillos este domingo, donde provocó el corte de calles y de una ruta. Impresionó la imagen de la crecida de ríos, que arrastró agua y fue la razón de que se interrumpiera el tránsito por la Ruta 89.