Videos: otra impresionante tormenta de granizo azotó a San Rafael

Este domingo a partir de las 18, como estaba pronosticado, cayó una fuerte tormenta sobre el departamento del Sur mendocino.

Videos: otra impresionante tormenta de granizo azotó a San Rafael

Por: Leonardo Otamendi

En la tarde del pasado domingo, San Rafael fue golpeado por una tormenta que se desencadenaron desde diversas direcciones, dejando a su paso un rastro de destrucción en varios distritos del departamento. El fenómeno meteorológico estuvo acompañado por vientos fuertes, granizo, en su mayoría de tamaño pequeño, y una cantidad significativa de lluvia.

Ante esta situación, los equipos de Tomería del área de Servicios de la Municipalidad salieron rápidamente a las calles y avenidas para abordar las consecuencias de la tormenta, trabajando arduamente para mitigar las inundaciones causadas por el desborde de acequias, desagües y canales. Asimismo, se emitió un pedido a la población para que evite arrojar escombros o residuos a la vía pública, con el fin de facilitar las tareas de limpieza y recuperación.

La Defensa Civil informó que recibió un total de 35 reportes por caída de árboles y ramas de gran tamaño, como resultado de los vientos intensos que acompañaron a la tormenta. Ante la posibilidad de un aumento en el caudal de los ríos, se recomendó a los conductores evitar los cruces alternativos del río Diamante, como El Molino, Pobre Diablo y Los Dos Álamos, y utilizar, en la medida de lo posible, los puentes de la avenida Balloffet.

Ver: La ruta 7 fue despejada y está transitable luego del alud caído

En estos momentos, el intendente Omar Félix se encuentra recorriendo las zonas afectadas por esta nueva tormenta, visitando tanto sectores productivos como la ciudad y sus alrededores, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias para brindar asistencia a los afectados.

Los distritos más afectados por esta tormenta fueron Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional, Cuadro Benegas, Rama Caída, Las Malvinas y Ciudad. En estas áreas se registraron importantes daños y se espera que los trabajos de recuperación y reconstrucción demanden un esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad local.

La tormenta de agua y granizo ha dejado una clara muestra de la fuerza impredecible de la naturaleza, pero en momentos como estos es importante la solidaridad y el compromiso de todos para superar los desafíos que se presentan. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los afectados, mientras la comunidad se une en la tarea de recuperación y reconstrucción de las áreas golpeadas por este fenómeno climático.

Esta nota habla de: