A mediados de la tarde de este martes, las nubes oscuras en el cielo mendocino desataron truenos, lluvias y piedra.
Videos: cayó lluvia y granizo en distintas zonas de Mendoza
Tal como estaba pronosticado, la tormenta se hizo presente sobre la Ciudad de Mendoza. Cerca de las 6 de la tarde comenzaron a registrarse los primeros truenos y algunos relámpagos sobre la ciudad.
De forma intermitente, algunas gotas empezaron a caer sobre la zona céntrica, alertando a quienes transitaban por el centro sobre la inminente llegada de la lluvia.
Alrededor de las 6 y media, algunas partes de la Ciudad de Mendoza y Las Heras, se registró la caída de granizo en diverso tamaño. En la zona de El Challao, la Universidad de Cuyo y el oeste de la Ciudad y Godoy Cruz, comenzó a caer granizo. Luego, el mismo se hizo presente sobre el Centro, la Sexta Sección y la Cuarta.
Cabe recordar que en algunas zonas de sur provincial se registró caída de granizo en las últimas horas. Si bien en Mendoza no está previsto este fenómeno, el mero hecho de la tormenta alertó a los vecinos de la Ciudad.
Desde el sitio de Contingencias Climáticas Mendoza se lanzó un alerta sobre la probabilidad de tormentas fuertes. En tanto que para esta jornada de martes se esperaba que esté caluroso con nubosidad variable y tormentas.
Ver también: Estos son los feriados y fines de semana extra largos para 2024
La máxima alcanzó los 35ºC y con la llegada de la tormenta se espera un alivio momentáneo al intenso calor. Sin embargo, el pronóstico para los próximos días indica que continuará el calor intenso y las tormentas sobre el Gran Mendoza.
Ver también: Esperando a los Reyes: comerciantes mendocinos ofrecen cuotas sin interés
Vecinos de Las Heras registraron granizo de menor tamaño, pero con una fuerte intensidad. En tanto que en partes del departamento aseguran que "cayó en seco".