Es el balance que dejaron las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo de este viernes en la noche. Se mantiene el alerta amarillo para esta noche en varios departamentos.
Árboles caídos, cables cortados y suspensión del show de Don Osvaldo
Un temporal de viento, lluvia y granizo azotó en la noche de este viernes en Mendoza y causó caídas de árboles, daños en alumbrados públicos y anegamientos de calles en algunas localidades, además de la suspensión de recitales. No se reportaron víctimas, según informaron desde Defensa Civil y Vialidad provincial.
El fenómeno climático comenzó en varios sectores del Gran Mendoza con viento y luego cayó una fuerte lluvia acompañada de granizo, lo que anegó algunas calles y provocó la caída de ramas, árboles y postes de alumbrado público.
Por el temporal se reprogramaron espectáculos al aire libre que estaban en la grilla de actividades para este fin de semana como el recital que tenía previsto dar la banda Don Osvaldo en Luján de Cuyo.
"Debido a condiciones climáticas y de seguridad, nos vemos imposibilitados de realizar el show en Mendoza, el mismo se encuentra suspendido y sujeto a reprogramación", informó anoche la banda desde la cuenta oficial de Twitter, cuando la tormenta azotaba con fuerza esa localidad.
Ver: Fuerte tormenta: viento, lluvia y granizo en el Gran Mendoza
El temporal afectó Godoy Cruz, Ciudad, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén y Lavalle, y por el fenómeno climático hasta el momento no se reportaron víctimas.
En tanto para las próximas horas desde Contingencias Climáticas de Mendoza anticiparon una condición inestable con "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste, probabilidad de tormentas con granizo, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados".
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta amarillo por tormenta para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el organismo.
Ver: ¿Seguirán las lluvias este sábado en Mendoza?
Además, adviernte que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente".