La senadora expuso en la Comisión de Transporte y apuntó contra el Gobierno provincial y bodegueros. "Se han equivocado de estrategia", dijo.
Anabel Fernández: "La vitivinicultura no necesita conductores alcoholizados"
Este jueves se reunió, con la vicepresidencia de Mariana Juri, la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte para debatir sobre el proyecto de ley de Alcohol Cero para la conducción de vehículos. Defendiendo la inciativa la mendocina Anabel Fernández Sagasti apuntó contra el Gobierno provincial, la industria vitivinícola y los medios de comunicación.
Tras las palabras de Pablo Carignano, director de Seguridad Vial, Estrellas Amarillas, y la senadora mendocina Mariana Juri, fue el turno de la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado y mostró a las claras su postura ante las presiones para que cambie su postura.
"El señor Gobernador, el señor Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta de esta Comisión (Juri) pidieron publicamente que esta senadora, quien también representa a la provincia de Mendoza, frenara esta ley porque supuestamente tengo el poder por la cercanía con la vicepresidenta de la Nación. Todo fue con una actitud patoteril, con la pauta que tiene el Gobierno en los medios, y por supuesto con el lobby de un puñado de dirigentes bodegueros", señaló Fernández Sagasti.
Ver también: Se levantó la sesión en Diputados y el oficialismo y sigue Moreau al frente
Luego apuntó contra los ejecutivos de la industria y el Gobierno provincial: "Voy a hablar de un grupo de dirigentes bodegueros, quienes se han equivocado en la estrategia, porque intentar asociar una bebida tan noble como el vino a estar en contra de una ley que estimula el cambio cultural para evitar accidentes de tránsito...creo que es un error garrafal de estrategia y que también es un error garrafal del Gobernador intentar asociar a Mendoza y a los mendocinos con estar en contra de intentar hacer un cambio cultural del alcohol al volante".
"La industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante, los productores no necesitan conductores alcoholizados al volante, necesitan políticas de Estado del Gobierno nacional y del Gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores le den un salario digno", sentenció.
Ver también: Qué quedó en claro de las críticas de las reinas contra Marcelino
"Si no fuera así como estoy diciendo, por qué la industria de la cerveza está de acuerdo y hasta ha ofrecido poner dinero para que se concientice, por qué el fernet, por qué las bebidas blancas no han salido...y si el Gobierno y algún puñado de dirigentes han puesto a nuestra insignia como si estuvieran en contra de nuestra ley. Es mentira y lo digo como mendocina", añadió la senadora mendocina.
"Entiendo que esto no es una solución, no es que se van a acabar los accidentes, pienso que esta podría haber sido una mucho mejor ley y que la educación es fundamental", finalizó.