Muchas personas no pudieron realizarse el test gratuito que dispuso - por este fin de semana - el Gobierno.
Todos los motivos por los que no te hisopan en el Parque
La idea fue buena; la organización, no. El Gobierno de Mendoza, con buen tino, colocó diversos puntos de testeo en la provincia para que la gente pudiera realizarse hisopados y así detectar nuevos casos de coronavirus. Se tuvo en cuenta el flujo de gente por el fin de semana largo, aunque quizás nadie esperaba que la demanda fuera tan alta.
En el Parque General San Martín, este viernes (atienden hasta el domingo) se formó una fila interminable con personas que comenzaron a llegar a partir de las dos de la mañana. En la era de la virtualidad, parece un despropósito que no se hayan otorgado turnos de manera online, para facilitar el proceso y realizarlo de manera organizada.
Muchísima gente que fue incluso antes de las 9 - hora de inicio anunciada por el Gobierno - se quedó sin la posibilidad de hacer el test. A las once contaron a las primeras cien personas y le pidieron al resto que se retirara. Hubo protestas, claro.
Pero a medida que la cola avanzaba, había nuevas posibilidades de ser "rechazado" antes de llegar a la Unidad Móvil dispuesta para realizar los exámenes.
Del vamos se anunció que las personas con obra social debían formar otra fila para ser derivadas, aunque después, al llenar la ficha, tampoco se les volvió a indagar sobre este tema.
Ver también: Videos: más de 200 personas fueron a hisoparse al Parque
Una vez cerca de ser atendidos, comenzaban las dudas: una mujer explicó que tuvo que rogar que le realizaran el hisopado por ser paciente de riesgo. ¿Por qué no se lo querían hacer? Por tener contacto estrecho; otro grupo que quedó afuera de los testeos.
También hubo casos en los que no se pudieron realizar el examen por llevar varios días con síntomas.
De esta forma, no todos los que se acercaron al Parque pudieron irse con el hisopado hecho.
Ver también: Enojo en el Parque porque limitaron la cantidad de gente a hisopar
Ni hablar con el resultado: sólo los primeros pudieron hacer el test rápido, el resto se fue con la promesa de un llamado durante las siguientes "48 y 72 horas". Mientras tanto, se les pidió permanecer aislados hasta nuevo aviso.