Una psicológa explica los aspectos que deberían cambiar y aceptar para tenerla.
Tips para tener una relación larga y sana con tu pareja
Las relaciones de pareja requieren ser cuidadas como si fueran una planta. Hay que darle amor y cariño para que éstas florezcan y sean fuertes y sanas. Sin embargo, en ocasiones nos cuesta encontrar a esa persona que se ajuste a nuestra personalidad y sea nuestra media naranja.
Sara Navarrete es psicóloga y explica que hay dos supuestos que tenemos y generalmente nos cuesta aceptar a nuestra pareja. Por un lado, está la falta de autoestima, la cual esa persona debe trabajar constantemente para construirla y tenerla fuerte para que pueda aceptar a su pareja. Y por otro, debés diferenciar si estás escogiendo a la otra persona basándonos en la realidad o en la fantasía. Es por eso que debés aceptarla tal cual es, sin pretender cambiar nada de él o ella.
Un aspecto que tenemos que tener en cuenta es que no podemos cambiar la forma de ser de la otra persona por mucho que nosotros nos empeñemos pero si somos capaces de cambiar por nuestra propia voluntad ya que desea y quiere con todas sus fuerzas un cambio en su vida.
Por otro lado, si conoces los defectos de tu pareja, los aceptamos y no queres cambiarlo. Porque a pesar de esos defectos, sus cualidades o lo que esa persona me aporta, me compensa, me luce, me merece la pena. Sin embargo, ¿Qué pasa si esto no ocurre? lo único que vas a lograr es ser infeliz y estar descontenta con tu relación.
Leer más: Estos son los signos del zodiaco más difíciles de enamorar
En ese sentido, la profesional brinda cinco consejos: lo primero es ser conscientes de que no estoy aceptando al otro. Básicamente, es asumir que hay algo de él que no me gusta. Además, debés perdonarte por no estar aceptando al otro. Muchas veces podés sentirte mal por no valorar a la persona que tenés a tu lado o porque haya ciertos aspectos de esa persona que te producen rechazo. De ahí que sea necesario ese perdón.
Es por eso que lo que podrías hacer es pensar cuáles son las acciones que podés tomar y lo que podés hacer para comenzar a integrar ese aspecto que te gusta de tu pareja. A su vez, deberías hablarlo con él para saber si es consciente de esto que me está afectando y no me gusta de él, si es consciente del cambio para beneficiarlos los dos de la relación y si está de acuerdo en que esa cierta característica puede estar afectandola.
Ver: Cuáles son los signos más inteligentes del horóscopo chino