Las ráfagas provocarán un ascenso de la temperatura considerable para esta época del año.
Alerta por Viento Zonda en Mendoza para este domingo
Este primer domingo de julio se espera en Mendoza que descienda el Viento Zonda lo que provocará un ascenso considerable de temperatura para esta época del año.
Según informa la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, el cielo estará algo nublado con ascenso de la temperatura y primero se registrarán vientos del sector Sur.
Luego se sentirá el Zonda en precordillera con alta probabilidad que baje al llano.
Ver: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este domingo 2 de julio
La temperatura máxima estimada para esta jornada es 22 grados centígrados y la mínima de 4 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el cielo este domingo estará parcialmente nublado en la mañana y algo nublado por la tarde.
El viento será del Sudoeste en la mañana y luego cambiará al Norte por la tarde y soplará de 13 a 22 km/h.
La temperatura máxima pronosticada por el SMN es de 18 grados centígrados y la mínima de 3°.
Alerta por Zonda
A su vez, el SMN emitió un alerta amarillo en casi todo el territorio provincial por Viento Zonda. Esta categoría significa que estos posibles fenómenos meteorológicos pueden tener la capacidad de provocar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En el caso de este domingo, se espera que el área señalada en el mapa, principalmente General Alvear y San Rafael, pueda ser afectada de manera intermitente por Viento Zonda.
Se esperan con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.