Las temperaturas aumentarán este viernes y el sábado, cuando posiblemente la máxima llegue a 36 grados.
¿Vuelve el calor sofocante a Mendoza?
Mendoza continuará subiendo sus temperaturas máximas en los próximos días, con registros altos pero por el momento no "comparables" con la ola de calor que azotó a la provincia la semana pasada.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este viernes habrá "nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche". La máxima será de 33 grados y la mínima de 19 grados. El sábado sí será un horno: estará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste" con una máxima de 36 grados y una mínima de 20 grados.
El domingo habrá un leve descenso a 30 grados de máxima y 21 de mínima, con el tiempo "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". El lunes volverá a subir la temperatura y se estima que la máxima esté en 33 grados, con la mínima en 21 grados. Habrá "nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene una alerta amarilla (posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) para este viernes sobre tormentas en la Zona Este.
Te puede interesar: Detuvieron a un joven con un auto robado en Guaymallén
Para el día sábado, por el momento, el SMN no tiene informada algún tipo de alerta por fenómenos meteorológicos, ni temperaturas extremas ni advertencias.
Conocer más: Un adolescente murió ahogado en San Rafael