El ministro de Educación de la Nación había dicho que la provincia y su "irresponsabilidad" impactaba en todo el país.
La DGE le responde a Trotta: "La escuela no es un lugar de contagio"
En una situación que se ha repetido en los últimos dos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a apuntar contra Mendoza aunque ahora con más dureza por el tema clases presenciales. "La irresponsabilidad de Mendoza impacta en todo el país", dijo el funcionario.
Ante los dichos del ministro, desde la Dirección General de Escuelas respondieron que que los chicos vayan a clases no son medidas especulativas y que es todo lo contrario.
Remarcaron al Post desde Malargüe, donde el director general de Escuela, José Thomas, visitó establecimientos, que habría que revisar lo que dice la Sociedad Argentina de Pediatría, del impacto que tiene la presencialidad positivamente en ellos y todo lo que tuvo de negativo no haber tenido clases presenciales el año pasado.
Ver también: "La irresponsabilidad de Mendoza impacta en todo el país", dijo Trotta
Después, aclararon que de los niveles de contagio de Mendoza y en su gran mayoría, están avalando que la escuela no es un lugar de contagio y que así lo demuestran los índices. Como por ejemplo, el horario escalonado que hace que no se produzcan aglomeraciones en el transporte público.
También remarcaron que todas son decisiones tomadas en base a información precisa y a datos científicos que no tienen nada de especulación.
Finalmente, aclararon que Mendoza siempre ha respetado las resoluciones del Consejo Federal de Educación, las cuales fueron confeccionadas de manera consensuada entre todos sus integrantes. Y reiteraron algo que Thomas ya había declarado de que de la noche a la mañana la Nación cambió esas reglas, esas normativas. Los parámetros que dejaban a las escuelas de Mendoza sin clases, en ese sentido se está cumpliendo lo que estuvo vigente hasta el 15 de abril.
Ver también: Argentina registró 22.552 nuevos casos de coronavirus y 611 muertos