La inversión fue de $20 millones, financiados con fondos provinciales, informaron desde el Gobierno provincial.
Terminaron de reparar la Escuela Albergue José Ríos de Malargüe
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar culminó la reparación integral de la Escuela Albergue 8-439 José Ríos, de Malargüe, obra que beneficia a más de 30 alumnos de nivel inicial y primario del paraje El Alambrado.
Los trabajos, que demandaron tres meses, tuvieron una inversión de $20 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Estuvieron a cargo de la firma Venetto SA.
El edificio necesitaba urgentes arreglos, dado que presentaba algunas falencias propias del paso del tiempo. La intervención incluyó la refacción de todos los grupos sanitarios del establecimiento, con revestimientos de muros, pisos, artefactos y grifería, además de las habitaciones de los alumnos y docentes.
En tanto, también se arreglaron a nuevo 800 metros cuadrados de cubierta de techo, sistema eléctrico con artefactos nuevos, la pintura integral interior y exterior, incluidos muros y cielorrasos.
Ver también: Por qué el femicida de Lucía Fernández es inumputable
Las tareas se completaron con la refuncionalización integral de la vivienda del director de la escuela: pisos, pintura, electricidad, baño y cocina, a nuevo. Y la reparación de la cocina general y de todos los artefactos de gas y calefacción del albergue.
Por otra parte, se refaccionó y pintó toda la carpintería de madera en puertas y ventanas, y se colocaron nuevos tanques de reserva de agua, con sus correspondientes bombas y cañerías.
Ver también: Presencialidad plena para las escuelas de la UNCuyo desde septiembre
La Escuela Albergue José Ríos está emplazada a 110 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el paraje El Alambrado, sobre la traza de la vieja ruta nacional 40, a 30 kilómetros de la Escuela Albergue Alberto Einstein, del paraje El Manzano.