Ya desmantelan las estructuras del antiguo edificio. El lugar renovado contará con espacios comerciales, tecnológicos, culturales, sanitarios, espacios públicos y dársenas para colectivos.
Empezó la megaobra para transformar la vieja terminal de San Rafael
Este lunes temprano comenzaron los primeros movimientos de la megaobra por la que se renovará por completo el predio donde funcionó la terminal de ómnibus de San Rafael. Como primer paso, se inició el cierre perimetral y en los próximos días arrancará la demolición del antiguo edificio.
"Hoy comenzamos con un proceso histórico y fundamental para la puesta en valor de nuestro centro. Se va a intervenir completamente el lugar pero respetando los parámetros que hacen a la historia de este emblemático lugar", destacó el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, quien participó del comienzo en las obras.
Los trabajos iniciarán con el cierre perimetral y el ingreso de las máquinas de gran porte para la demolición. Luego se avanzará con la excavación para los estacionamientos subterráneos, parte fundamental de la obra que también contará con espacios comerciales, tecnológicos, culturales, sanitarios, espacios públicos y dársenas para colectivos.
Ver: Semana Santa con más de 90 mil turistas en Mendoza
"Este espacio va a quedar completamente incluido a la traza céntrica de San Rafael, se sumará a la renovación de la calle Avellaneda y a las intervenciones realizadas en el Kilómetro Cero y los paseos Chile y Pellegrini", detalló el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Zaratiegui.
Un promedio de 90 obreros trabajando
Por su parte, Nicolás Martínez, de la firma Universo SA comentó que "vamos a tratar de molestar lo menos posible a los vecinos y comerciantes en los trabajos que inician con el desmantelado de elementos y las demoliciones. Pedimos precaución al circular".
Leer: Abrieron las inscripciones para entrar a la Policía: hasta cuándo tenés tiempo
Asimismo, remarcó que "la cantidad de obreros es importante. Vamos a tener un promedio de entre 80 y 90 personas trabajando. Como empresa nos gusta poder construir obras importantes, pero también dar trabajo a los sanrafaelinos".