Desde el 1 de diciembre dejarían de trabajar si no los blanquean y reciben mejoras salariales. Son 29 profesionales que cubren tanto los efectores públicos como privados de la provincia.
Terapistas infantiles de Mendoza podrían renunciar masivamente
La provincia de Mendoza cuenta con 29 terapistas infantiles que prestan servicio en los hospitales Fleming, Humberto Notti y Español. Desde hace años, los profesionales tienen cargos y trabajan con convenios grupales.
Claudia Iturbe, Secretaria General de AMProS dijo al Post que "los trabajadores, que tienen que cubrir tanto los efectores públicos como privados, lo están haciendo en condiciones precarias. Son prestaciones. Es la misma situación que vivimos meses atrás con los anestesiólogos".
"El 1 de noviembre hicieron una nota con el reclamo que fue firmada por los 29. Todavía no tiene respuestas por lo que nosotros, desde AMProS vamos a plantear el tema en la reunión paritaria de este viernes".
Ver: Frenan parte del aumento en las prepagas tras las críticas de Cristina
"La situación es crítica, y si no reciben una solución, a partir del 1 de diciembre vana renunciar a los convenios grupales. Es decir, tomará la decisión de no seguir con los contratos, algo que pueden hace legalmente", aclaró.
"Lo que sucede es que son 29 para las 3 terapias infantiles de la provincia por lo que se tienen que dividir y hacer muchísimas horas cada uno. El jefe de servicio de cada efector tiene que armar un cronograma y cubrir todo el mes. Por eso, estos profesionales van y vienen para todos lados todo el tiempo", explicó Iturbe.
Los profesionales reclaman que se los blanquee, que no haya prestaciones, que se les abonen los convenios y mayor dedicación, entre otros puntos.
Ver también: Por las heladas Rivadavia suspendió vendimias y hará un festival austero