Se trata del abogado oriundo de Jujuy que vive en Mendoza y que fue visto por última vez el 27 de enero. Silvia Saavedra cree que la justicia no investiga. El Ministerio público fiscal dio a conocer las imágenes de las cámaras que captaron los últimos movimientos del joven.
"Tengo dudas, yo lo busco con vida" dice la madre de Nataniel Guzmán
Nataniel Ricardo Guzmán, es un abogado jujeño de 38 años, que reside en la provincia de Mendoza. Fue visto por última vez el 27 de enero de 2023, en el departamento de Las Heras, luego de regresar de vacaciones en Mar de Ajó.
Silvia Saavedra, mamá del joven, habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y dijo que no hay rastros de Nataniel.
"El 27 de enero abordó un colectivo de la línea 630 hacia Las Heras y a partir de ahí no se sabe a dónde ha ido. Por las cámaras de EDEMSA, se ve que salió de su casa, dio la vuelta hacia 25 de mayo y ahí subió al colectivo. Se están analizando las cámaras, porque es como que nadie aporta nada; nadie dice nada. Hay una recompensa de un millón 350 mil pesos que puso el Ministerio de Seguridad para quien pueda aportar algún dato certero, pero hasta el día de hoy, es mucho silencio", relató.
Ver: Millonario robo de boqueteros en una farmacia del Centro
"Tuvo una pelea en Mar de Ajó con la novia. Él se volvió a Mendoza el 22 de enero. La novia volvió a la provincia entre el 26 y el 27 de enero y el 27 Nataniel desaparece", contó la mujer.
La cartera que conduce Raúl Levrino ha señalado que según información remitida por la empresa de telefonía CLARO, se ubicó la señal del teléfono celular de Nataniel en la zona de Canota, camino a Villavicencio, departamento de Las Heras.
Al respecto, Silvia destacó: "Todo el mundo habla de Canota, pero en Canota no hay antenas ni hay señal. Yo he ido hasta ahí y no hay señal ni de Claro no de Movistar no de ningún tipo. Si hay señal a la altura de la embotelladora y de la cementera. Si bien es cierto que la celda llegó hasta ahí, convengamos que cuando están saturadas las antenas, no necesariamente significa que esté en ese lugar. Por ejemplo, yo puesto estar hablando desde un sector del parque en la Capital, pero si las antenas están saturadas, puede rebotar en alguna otra antena cercana".
Pelea de Nataniel con su novia
La mujer dijo que la gravedad fue la de una pelea de pareja. "Tampoco, creo que una pelea amerite la desaparición de alguien. El tema es que se tiene que investigar todo lo que se pueda para descartar diferentes hipótesis".
"Este lunes declaró un amigo que confirma que había hablado con Nataniel el 25 de enero, que había pagado un asado que tenían el 26 y que mi hijo estaba arreglando quien lo iba a pasar a buscar y demás. Él seguía con su vida, digamos. Acá solo se ha investigado a mi hijo, no sé si para exculpar a la justicia que no acelera y no investiga. Los han investigado hasta con preguntas de si era gay o se drogaba. Cosas inauditas, cuando todo el mundo habla del respeto y de la solidaridad que es él como ser humano", remarcó.
"El suicidio es la hipótesis cuando no tienen absolutamente nada. Ahora, suponiendo que se haya quitado la vida, no se va a ir a 50 kilómetros a hacerlo sin dejar ningún rastro. El suicida deja algo como para que se lo encuentre", opinó.
Respecto al departamento en el que habitaba el joven, la mujer señaló: "hay algo que no me cierra. Él tiene una mascota, y no se iba a ir dejando a su mascota, que amaba, sola en el departamento. Hay más detalles que he pedido que se investigue; por ejemplo, quién más tenía llave de su departamento. Yo tengo una que es la que tenía el chico que estaba cuidando al gato cuando él se fue de vacaciones, obviamente yo ya la cambié. Acá hay algo que no se está viendo, o no se quiere ver, o no se está diciendo", apuntó.
"Acá falta un eslabón. Falta algo. Si la chica ésta (ex novia), llega el 27 y lo llama a Nataniel y él no atiende. Y empieza después con los whatsapp y como no contesta le escribe diciéndole que va a denunciar por averiguación de su paradero y al lunes siguiente hace la denuncia de averiguación de paradero pero no autoriza que se publique su foto, a mí como mamá, me hace pensar bastante. Y otros detalles más que he ido viendo e investigando y tratando de bucear en esto desconocido porque para mí, Mendoza en general, es un territorio desconocido.
Por último, Silvia remarcó: "Yo tengo muchas dudas. Yo lo busco con vida. Porque Nataniel no es de las personas que se va ir a matar a 50 kilómetros".
Cámaras que captaron a Nataniel Guzmán
El Ministerio Público Fiscal solicitó la difusión de dos registros fílmicos obtenidos de cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública, a fin de que puedan aportar datos e información de utilidad para dar con el paradero de Nataniel Guzmán.
Se trata de un video que registraron las cámaras de la sede de EDEMSA, en calle Belgrano de Ciudad; y de otro video que se extrajo de una cámara ubicada en 25 de Mayo 760, también en Ciudad.
Los registros corresponden al día 27 de enero, cuando el joven abogado fue visto por última vez.
Te puede interesar: Violento asalto a una pareja que se le rompió el auto en el acceso Este