El municipio recorre los jardines concientizando sobre el tema. Juegos y dibujos son los métodos que usan para enseñarles a cuidar a sus animales.
Tunuyán: alumnos de jardín aprenden de tenencia responsable de mascotas
La veterinaria de la Municipalidad de Tunuyán lleva a cabo un programa sobre tenencia responsable de animales. Una de las iniciativas tomadas por el área es visitar en forma presencial las escuelas del departamento llevando información a cada uno de los alumnos.
En una primera instancia el programa está destinado a alumnos de nivel inicial (jardín y pre jardín) de todas las escuelas de Tunuyán. Entre las actividades propuestas se encuentran diversos juegos como rompecabezas y dibujos para pintar.
En lo que va del año, personal de la veterinaria municipal ha recorrido distintas instituciones como la tradicional Escuela Normal, el Colegio del Niño Jesús, Jardín Exclusivo Maestra Marta Hinojosa y la Escuela Maestros Argentinos del Distrito de Vista flores. A cada jardín el equipo municipal lo visita disfrazado con llamativos sombreros de perros, osos y cebras que sorprenden a los pequeños.
Cada jornada informativa tiene un cierre especial donde los pequeños dejan plasmado su compromiso sobre tenencia responsable de sus mascotas pintando sus manos sobre un gran cartel.
Ver: Un ciclista se encuentra grave tras sufrir un accidente vial en Tunuyán
"Los niños se entusiasman con nuestra visita y participan contando sobre las mascotas que tienen en sus hogares" expresó Gabriela Galvanisi, doctora veterinaria a cargo de la Veterinaria Municipal.
Las escuelas que quieran participar pueden inscribirse en el programa "Tenencia responsable de mascotas" acercándose a la veterinaria municipal ubicada en calle Mitre 302.
Ver: Por el frío, se pueden comprar hasta tres garrafas sociales
Qué es la tenencia responsable
Ser propietario de una mascota exige una reflexión previa antes de adoptar, se debe cumplir con el plan de salud, consultar al veterinario en caso de enfermedad y llevar un plan sanitario al día. La castración tanto de machos como hembras ayuda a evitar la sobrepoblación y el abandono, además de evitar enfermedades y problemas de comportamiento.