Las intensas ráfagas que se registraron en horas de la madrugada en la provincia de Buenos Aires provocaron grandes destrozos. Los vientos alcanzaron una velocidad de 125 km/h en algunos lugares.
El temporal voló parte del techo del Aeropuerto de Ezeiza
Las intensas ráfagas que se registraron en horas de la madrugada en la provincia de Buenos Aires provocaron grandes destrozos. Los vientos alcanzaron una velocidad de 125 km/h en algunos lugares.
El fuerte temporal de viento y lluvia ocurrido durante la madrugada en la provincia de Buenos Aires provocó grandes destrozos y uno de los lugares más afectados fue el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Según los reportes oficiales, las intensas ráfagas que se registraron en horas de la madrugada alcanzaron una velocidad de 125 km/h. Esta situación provocó que el aeropuerto de Ezeiza sufriera fuertes consecuencias y se voló parte del techo inundando el hall central.
Debido a ello, varias personas quedaron atrapadas por la inundación, pero no se registraron heridos por la caída de las chapas del hangar principal. El incidente fue reportado en redes sociales por los usuarios.
Más allá de está situación, las copiosas lluvias, la caída de granizo y la potencia del viento provocaron variados destrozos en distintos puntos del país, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional decretara alertas naranja y roja.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.