La Municipalidad, en conjunto con otras entidades, organizó una colecta solidaria para colaborar con las familias que sufrieron daños por las tormentas de la última semana.
La iniciativa de Maipú para ayudar a los afectados por la tormenta
El Municipio de Maipú, en conjunto con Centros Tradicionalistas, Centros de Jubilados, el Rotary Club, Asociación Acunar, Co.re.mai, la Asociación Scout y la Iglesia de San Roque, realizarán una campaña de donaciones bajo el lema #MaipúSeUne en pos de asistir a las familias afectadas por las tormentas de los últimos días.
Además de las medidas tomadas por el intendente Matías Stevanato, el Municipio junto a otras instituciones comenzaron con esta campaña para reunir alimentos, ropa en buen estado y elementos de limpieza e higiene para colaborar con las familias que sufrieron la feroz tormenta.
La Municipalidad ha dispuesto como puntos de recepción las delegaciones municipales de zona este, pero también podrán acercarse donaciones a las escuelas de verano, el Museo Veteranos de Malvinas, el Convento de la Merced y el Club Social y Deportivo Argentinos de Rutini (a partir de las 20). Además, también habrá puntos de recepción en las vendimias distritales que restan por celebrarse.
San Roque y Fray Luis Beltrán son los sectores en los que se han producido caída de árboles, corte de energía, anegamiento de rutas y calles, más viviendas afectadas; y entrada la noche las distintas cuadrillas municipales junto a funcionarios se encontraban recorriendo los barrios más perjudicados.
Ver más: Fotos y videos: los daños que dejó la tormenta en Mendoza
"Nuestra prioridad es asistir a las familias y a los productores. Desde la semana pasada, cuando tuvimos una de las primeras tormentas más fuertes, estamos haciendo relevamientos y llevando ayuda. En las próximas horas viajaré a Buenos Aires para seguir gestionando asistencia. Sería bueno que pudiésemos trabajar junto a los funcionarios provinciales. De mi parte, no voy a dejar solos a los productores perjudicados", sostuvo Stevanato.
Además de llevar a cabo las tareas de limpieza, despeje de calzada y reparación de infraestructura, las cuadrillas municipales comenzaron anoche la distribución de bolsones con mercadería, colchones y rollos de nylon para las familias afectadas.
Leer: Videos: así cayó granizo en zonas de San Martín y Junín