El Concejo Deliberante de esa comuna sancionó una ordenanza que permite que ingresen más personas.
En los telos de Guaymallén podrán entrar hasta cuatro personas por habitación
En los últimos días, el Concejo Deliberante del departamento de Guaymallén emitió una ordenanza que permite que ingresen hasta cuatro personas en un mismo turno, sin distinción de sexo, a los telos.
La ordenanza n° 9656 fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Ignacio Conte y los ediles del Frente Cambia Mendoza, María de los Ángeles Soledad Castellano, Fernanda Orellano, Franco Matías Fernández, Juana Allende, Florencia Triviño, Ángela Barreras, Jonathan Mazuela y Miqueas Burgoa.
Hasta el momento, los hoteles alojamientos permiten hasta dos personas por turno en las habitaciones, y al parecer Guaymallén quiere adaptarse al nuevo cambio. En la ordenanza se especifica que 'diferentes posiciones están desactualizadas y resultaban incompatibles'. El motivo de esta ordenanza se debe a que estas normas han sido sancionadas hace más de 20 años.
Ver también: Terror en un hotel alojamiento de El Challao
El artículo 4° de la Ordenanza establece: "será de aplicación para los albergues transitorios y/o cualquiera sea su denominación y establecimientos que esté destinado a alojar o recepcionar personas, cualquiera sean sus géneros, con una capacidad hasta cuatro huéspedes por habitación".
Por otro lado, la normativa aclara que en caso de instalarse un telo en una zona, debe estar a no menos de 400 metros de un establecimiento educativo, religioso o fuerzas de seguridad. Además, se exceptúa a que los huéspedes den información personal y que en los hoteles alojamientos no pueden vivir los propietarios, encargados o personal.
En relación a la higiene, más allá de que se deben limpiar y desinfectar después de cada turno, cada telo debe poner un cartel visible en las habitaciones: "La Casa está obligada a la provisión de toallas, toallones, jabones, peines y dos profilácticos por turno, como mínimo".
Ver también: Una pareja robó en un "telo" de Junín: se llevaron almohadas y un televisor