Las locales están haciendo de todo para que las chilenas no lleguen al show. Todo empezó en las redes sociales, donde se desató una batalla virtual.
La guerra entre argentinas y chilenas por Taylor Swift
Por primera Taylor Swift cantará en Argentina y sus seguidores ya están a full con la previa, a pesar de que los recitales serán recién en noviembre. La artista llegará a nuestro país en el marco de una gira por Latinoamérica, que además de Argentina incluirá Brasil y México.
Por eso, muchas de sus fans de otros países sacaron entradas para los shows de Argentina, que serán en River los días 9, 10 y 11 de noviembre. La pica surgió entre chilenas y argentinas, ya que las chicas del país trasandino se burlaron de la situación económica local y las redes explotaron de discusiones.
Así es que argentinas, como no se querían quedar atrás, comenzaron a responderles. "Vos te reís de mi economía, yo te dejo sin vuelo", fue la idea que se disparó en los grupos de "swifties" que se organizaron para reservar los vuelos previos al show de Taylor en Argentina.
"Atención: entren a todas las páginas de aerolíneas de Chile para que haya mucha demanda y les aumente el precio de los vuelos", solicitó una chica en Twitter. Sin embargo, las respuestas de odio fueron muy grandes y tuvo que borrar el posteo. De todas maneras, en algún sitio quedó esa propuesta y la "maldad" comenzó a viralizarse.
"Las swifties argentinas proponen entrar a la página de Despegar Chile y averiguar por fechas de vuelos para noviembre, así aumentan los precios. Estoy totalmente dominada por este gate me parece brillante, aumentaron 100 mil pesos chilenos en unas horas", comentó sorprendida otra seguidora de la artista estadounidense.
Ver: Una mujer todoterreno que combina ser terapista, docente y corredora
De esta manera, la bola de nieve fue creciendo más y más. Hubo quienes se indignaron pero también estuvieron aquellas personas, sobre todo jóvenes, que felicitaron las iniciativas de lucha.
La pelea entre las fans argentinas y chilenas
El culebrón virtual comenzó, según varios posteos, cuando las chilenas sacaron entradas en Argentina para poder conocer a su ídola, pero no conformes con eso se burlaron de la economía argentina.
"Empezaron a burlarse porque ellas podían pagarlas y decían que les daban prioridad y ahí se recontra picó todo a niveles demenciales mal. O sea, ellas empezaron y ahora lloran", aseguró una tuitera argentina.
"Las chilenas les sacaron las entradas a la argentinas y encima boquearon que iban a ser locales. ¿Justo le vas a decir eso a un país que busca cualquier excusa para odiarlos? Bueno, ahora hay una guerra donde puede pasar de todo", remarcaron.
Ver: Preparando a los docentes en la IA: cómo adaptarse a la novedad tecnológica