La infusión nacional y un dispositivo ideal para los viajes.
Tapamate, el "preservativo" para evitar accidentes con tu mate
La Argentina es uno de los países que más consume mate en todo el mundo, así lo dicen las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate que marcan un consumo de 268,8 millones de kilos de yerba mate durante 2020.
En promedio en el país se consumen 6,4 kilos por habitante por año y esta infusión está presente en el 90% de los hogares argentinos. Estas cifras representan que los porongos, mates, termos, bombillas, son frecuentes en la mayoría de las casas del país.
Ideal para acompañar los viajes, el mate tiene una falla que alguna vez a todos nos ha molestado: se cae y pierde líquido y yerba. En la ruta es habitual algún accidente de este tipo y por eso un argentino inventó un dispositivo ideal para evitar imprevistos.
Ver: En 10 años, estos trabajos serán reemplazados por robots
Dylan Aguirre,oriundo de Santa Fe, usó su experiencia y en su cabeza apareció un simil "preservativo" para mate, es decir una tapita de caucho que evita cualquier tipo de volcado.
De viaje la idea llegó a su mente, con inversiones y estudios logró llevar adelante su producto y actualmente ha vendido más de 20.000 unidades en todo el mundo.
"Tapamate" nació así y parece haber llegado para instalarse en las casas argentinas y del resto de Latinoamérica.
Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si te comés un alimento con moho